Primera jornada del CSIO de Compiègne, Francia, con excelentes resultados para la delegación española. En la prueba inaugural de la categoría Children (1,15 m), una amazona española —y además Chacco Rider— ha subido al podio: Carmen Bernal.
La prueba, juzgada bajo el Baremo A con cronómetro, contó con un total de 19 salidas a pista. La velocidad y la precisión fueron claves para alcanzar las primeras posiciones.
La victoria se quedó en casa gracias a Lou Potin, quien, montando a Greine des Neiges, firmó un recorrido impecable en un tiempo de 69,01 segundos. En segunda posición se situó Emelie Kjellberg con Nilia VD Bisschop.
Los dos siguientes puestos fueron para España. Carmen Bernal se colocó en tercer lugar con Spotlight S, deteniendo el crono en 73,00 segundos. Muy cerca quedó Javier Catalán Conde, quien finalizó en 73,94 segundos con Braveheart, asegurando así un meritorio cuarto puesto.
Más abajo en la clasificación, el resto de jóvenes jinetes españoles firmaron también un buen comienzo: Erik Hernani Ijalba con Casalli, Carmen Barinaga Mas con Cancale y Vicente del Campo de Jove con Contina del Maset.
Lucía Hidalgo, vigente campeona de Europa por equipos, ganó la prueba de Juveniles (1,35) montando a Byblos D’Elle.









