A consecuencia de las condiciones meteorológicas de la noche del 1 de mayo y la previsión para el día 2, el Comité Organizador del XXX Trofeo Infanta Elena para ponis ha decidido cancelar la primera jornada del evento para garantizar el bienestar de todos los participantes.
La competición continuará mañana sábado, dando comienzo a las 9h con las pruebas de la categoría ponis A2. A partir de ahora, el trofeo se compondrá de solo dos rondas clasificatorias organizadas de la siguiente manera: sábado 3 de mayo, la primera prueba clasificatoria será formato A con cronómetro y el domingo 4 de mayo, la segunda prueba clasificatoria y final, también con formato A con cronómetro.
No se realizará un desempate en ninguna categoría si al finalizar las pruebas se da un empate en puntos según el baremo A (ni en el nivel 1 ni en el nivel 2). En ese caso, la clasificación de la prueba del domingo decidirá la posición final en el trofeo.
Si la pista principal no permite celebrar las pruebas del sábado, se considerará usar el picadero cubierto como pista de competición. El calentamiento se haría en las zonas del exterior que estén en mejores condiciones. Si esto ocurre, las pruebas del domingo también se disputarán en esa misma pista.









