El equipo español estuvo a punto de conseguir un puesto en el podio del Gran Premio CDIO5* de Compiègne, correspondiente a la Copa de Naciones. Bajo la dirección de Rien Van Der Schaft, quien debutaba como seleccionador nacional, España afrontó su primera prueba en esta nueva etapa técnica de la Real Federación Hípica Española (RFHE). El equipo firmó una actuación que le otorgó una cuarta posición con un total de 202,999.
Los binomios españoles fueron: Alejandro Asencio con Gavião Dos Cedros, Manuel Domínguez Bernal con Danciano, Juan Matute Guimón con Lexus y Claudio Castilla con Hi-Rico do Sobral.
La victoria fue para Alemania (215,522), destacando las brillantes actuaciones de Raphael Netz con Dieudonne, Carina Scholz con Blue Hors Veneziano, Matthias Alexander Rath con Destacado FRH y Frederic Wandres con Bluetooth OLD, bajo la dirección de Monica Theodorescu.
Portugal, dirigido por Antonio Frutuoso de Melo, ocupó la segunda plaza (209,152) con los binomios Mariana Assis Silva y Iji HP, João Miguel Torrão con Lírio MVL, Rita Ralão Duarte con Irao y María Caetano con Hit Plus.
El último lugar del podio fue para Países Bajos (207,783), bajo la dirección de Patrick van der Meer. Los binomios fueron: Marie-José Calis montando a Limited Edition, Jonna Schelstraete con Ironman, Geert Jan Raatelan con Gladiator y Marlies van Baalen con Habibi DVB.
Créditos Fotográficos – Foto de Alberto Martínez Bracero









