La última jornada del Longines Global Champions Tour de Shanghái, celebrada el 2 de mayo, cerró con una tremenda emoción en el Gran Premio, sobre una altura de 1,60 metros.
Un total de 16 binomios accedieron al desempate. Gilles Thomas con Luna van het Dennehof lideraba la prueba con un tiempo de 44’11 segundos, y todo apuntaba a su victoria… hasta que Scott Brash, último en salir a pista con Hello Chadora Lady (hija de Chacco-Blue), hizo una actuación impecable, deteniendo el cronómetro en 43’94 segundos.
Con esta marca, Brash le arrebató la victoria al belga por solo 0,17 segundos, logrando su 13º triunfo en Grandes Premios del circuito.
El Gran Premio también contó con la participación de dos binomios españoles. Eduardo Álvarez Aznar, montando a Legend, accedió al desempate y firmó un recorrido excepcional en 45’28 segundos, asegurándose el tercer puesto del podio, lo que marca su octavo podio en el Global Champions Tour. Por otro lado, Mariano Martínez Bastida, montando a Origi van’t Geyzeven, cometió un derribo durante su recorrido, lo que le impidió acceder al desempate.
La próxima parada del circuito será el Longines Global Champions Tour de Madrid, que se celebrará del 16 al 18 de mayo en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid.
Créditos Fotográficos – @ashleyneuhofphotography









