Hoy nos hemos levantado con la triste noticia de que investigaban por maltrato al propietario de siete caballos en Oliva, Valencia. Fue la Guardia Civil quien pudo observar el grave estado de los animales, los cuales se encontraban abandonados, desnutridos y deshidratados.
Para investigar este suceso, la Guardia Civil contó con la ayuda de la Policía Local, así como del Ayuntamiento de la localidad. El propietario de los animales admitió tener en situación de abandono a los caballos como consecuencia de los graves problemas de salud de un familiar directo, sin oponer resistencia al acceso de los cuerpos de seguridad para que pudiesen realizar los tratamientos oportunos y así salvar sus vidas.
Por el momento, los caballos han pasado a cargo del Ayuntamiento, quien está velando por su cuidado a través de un veterinario especializado en el mundo ecuestre.
No es la primera vez que este individuo está involucrado en este tipo de casos, y es que cuenta con infracciones administrativas relacionadas con el tratamiento, registro y bienestar animal, y por el momento, se le atribuye la comisión de un delito de maltrato animal. Las diligencias han sido trasladadas a la Fiscalía Provincial de Valencia, así como al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Gandía.









