La artesanía va de la mano con la tradición, y Richard Vogel también está en camino de dejar su huella en el mundo del Salto con Phenyo van het Keysersbos, en el Premio de Handwerk. La pareja se llevó la victoria en esta prueba de velocidad de 1.50 metros por segunda vez consecutiva hoy.
Participaron 50 binomios en el Premio de Handwerk, y Richard Vogel y Phenyo fueron los onceavos en salir al ruedo. Luego, 39 binomios intentaron sin éxito batir el tiempo fantástico del joven saltador de Baden-Württemberg, de 28 años, y su semental (59.34). Pero ninguno logró finanlizar en menos de 60 segundos. El penúltimo binomio; Denis Lynch con el semental KWPN, King Blue, estuvo más cerca con un tiempo de 60.99 segundos, logrando así el segundo puesto para el irlandés. En tercer lugar, quedó Pedro Veniss con CS Hortencia (61.10). Este jinete brasileño ya había quedado en segundo lugar en la prueba de apertura de ayer.
Mientras otros jinetes tenían que apretar los dientes y luchar a muerte con sus caballos, Vogel se deslizó por el recorrido sin esfuerzo. ¿Qué hace diferente a Vogel? Pues que en realidad no tiene que hacer mucho él mismo. Gracias a Phenyo, claro, y no dudó en pasarle los halagos a su compañero de cuatro patas: “Él es naturalmente rápido, tiene un paso grande y le encanta ir a toda pastilla. Solo tengo que asegurarme de no molestarle.” Algo que Vogel parece conseguir a menudo, por eso han sumado más de una victoria en 2024.
Aquí tienes todos los resultados del CHIO Aachen 2025.









