El australiano Boyd Exell cuenta con un excelente historial en el CHIO Aachen 2025 hasta la fecha: tres participaciones y tres triunfos. Hoy consiguió su tercera victoria en el Premio del Grupo Schwartz, la Maratón de los cuatro caballos en mano.
El campeón del mundo Boyd Exell, dejó atrás al resto de los participantes en la competición de maratón del Grupo Prize of Schwartz. Obtuvo una puntuación de 114,31 puntos negativos. Tardó 7 minutos y 37,22 segundos en llegar a la meta. El segundo puesto fue para el austríaco Daniel Schneiders, quien obtuvo una puntuación de 119,66 puntos negativos. Koos de Ronde, de los Países Bajos, quedó tercero con 121,39 puntos negativos. Michael Brauchle fue el mejor conductor alemán, en cuarto lugar (122,73).
Boyd Exell estaba eufórico: «¡Me siento como si hubiera ganado un millón de dólares!». Elogió a su equipo: «¡Fueron increíblemente rápidos y llenos de energía!». Con su victoria en el Premio del Grupo Schwartz, está en el mejor camino para ganar el Premio de la Familia Richard Talbot, la clasificación general de conductores de cuatro en mano, por cuarta vez consecutiva. Actualmente, lidera la carrera con una ventaja de 20 puntos, por delante de la conductora individual Anna Mareike Meier, quien terminó octava, seguida de Anna Sandmann, quien quedó décima en la maratón.
“Tenemos una ventaja de 20 puntos, así que podemos relajarnos un poco”. Pero es demasiado pronto para celebrar, porque Anna Sandmann, alumna suya, sin duda va camino de subir al podio: “Estoy convencido de que Anna Sandmann hizo un gran trabajo. Y en segundo y tercer lugar, las dos alemanas, Mareike y Anna, han realizado actuaciones magníficas”, dijo encantado por los anfitriones.
Australia sigue liderando la clasificación provisional de la Copa de Naciones Barón y Baronin von Buchholtz, representada por Exell y Tor van den Berge. Ocupa el primer puesto con una puntuación total de 326.870 puntos negativos, por delante de Alemania (338.190) y Bélgica (350,30).
Todos los resultados de CHIO Aachen 2025.









