Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 05.12.00_4b443b2a
Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 05.12.00_81bbdfd1
1 (1)
2 (1)
2 (2)
3 (1)
4 (1)

CHIO Aachen 2025: Chagrin d’Amour de Lillie Keenan encabeza la clasificación de la Sparkasse Youngsters Cup

La amazona estadounidense Lillie Keenan ya sabe qué caballo quiere montar en las grandes pruebas del CHIO Aachen en los próximos años: Chagrin d’Amour, que ayer ganó de forma impresionante la final de la Sparkassen-Youngsters-Cup.

Killer Queen ganó la Sparkassen-Youngsters-Cup, antes de llevar a su jinete Daniel Deußer a la ansiada victoria en el Rolex Grand Prix años después. Lillie Keenan ya siente que podría competir mañana en la Rolex Major de Aachen con Chagrin d’Amour, y que él brillará tanto como ayer en la Sparkassen-Youngsters-Cup. Nada menos que 13 binomios llegaron al desempate en la final de ayer, diez de los cuales saltaron sin faltas. Con o sin faltas, ninguno de los otros jinetes pudo igualar el tiempo de Lillie Keenan y Chagrin d’Amour. A pesar de lo que Keenan dijo, rara vez lo ha montado rápido. El hijo de ocho años de Candy de Nantuel, criado en Luxemburgo, es sin duda un talento natural. El cronómetro se detuvo en 36,61 segundos, una victoria clara.

Ben Maher (GBR) les pisó los talones en segundo lugar con Maddox vh Haringvliet Z (hijo de Montender), caballo castrado criado en Zangersheide. La pareja llegó a la meta en 36,83 segundos. El irlandés Cian O’Connor se alzó con el tercer puesto con Pegasus (37,19 segundos), caballo castrado criado en Hannover. Este caballo tordo desciende de Checkter, quien también pasó un breve tiempo en la cuadra de O’Connor.

Al preguntarle sobre Chagrin d’Amour, Lillie Keenan comentó con entusiasmo: «Para ser honesta, sabía que tenía posibilidades de ganar esta prueba con este caballo. En su cabeza ya tiene doce años. Es increíblemente inteligente. Sinceramente, tengo la sensación de que podría montarlo mañana en el Rolex Grand Prix». ¿Cuál fue su estrategia hoy? «No lo he montado rápido muchas veces. Pero pensé que hoy era el día para probarlo. Su criador, André Nepper, vino a verlo. Lo cual es genial. Lo tenemos juntos desde hace bastante tiempo y somos como una familia. Siempre hemos creído en él. ¡Es simplemente algo especial!»

Lillie Keenan también ganó un premio especial por su victoria: un potro hijo de Chaloubino PS OLD x Balou du Rouet, llamado Chalou Touch HC. El «HC» representa a las criadoras Heike y Carmen Zimmermann de Nettetal. ¿Qué planes tiene Keenan para su recién llegado? «Sinceramente, todavía no lo sé. Ya veremos». Quizás siga los pasos de Chagrin d’Amour.

Todos los resultados de CHIO Aachen 2025.

Facebook
WhatsApp
Imagen de WhatsApp 2025-11-13 a las 09.16.56_8c0d4181
1
2
Scroll al inicio