Boyd Exell no para de ganar. Las últimas rosetas de oro también fueron para Australia: en el Premio de Event Rent GmbH, el Premio de la Familia Richard Talbot y, sensacionalmente, también en la Copa de Naciones Barón y Baronin von Buchholtz .
Los pilotos tenían hoy dos competiciones de conducción de conos. La primera decidió la clasificación individual, el Premio de la Familia Richard Talbot y la Copa de Naciones Barón y Baronin von Buchholtz. Los ocho mejores de esta ronda participaron en una carrera de despegue para ganar el Premio de Event Rent GmbH. En la primera ronda, Boyd Exell quedó quinto tras la caída de una bola de un cono. Sin embargo, en la carrera de despegue, se lució con su equipo y también se aseguró la victoria en esta categoría.
Solo necesitaba llegar quinto para reclamar también la clasificación individual y la Copa de Naciones para Australia, donde el Campeón del Mundo ha vivido durante años. No es sorprendente que ganara la competencia individual, después de todo, es la cuarta vez consecutiva. Sin embargo, el hecho de que Australia condujera hacia la victoria en la Copa de Naciones Barón y Baronin von Buchholtz fue realmente un estreno. En una puntuación combinada de 352,780 puntos negativos, Boyd Exell y Tor van den Berge dejaron a sus compañeros competidores muy atrás, a pesar de que solo eran ellos dos en el equipo y no pudieron confiar en un resultado scratch en ninguna de las fases. El segundo lugar fue para Alemania, con Michael Brauchle, Georg von Stein y Anna Sandmann (367,290 puntos negativos). Bélgica ocupa el tercer lugar con una puntuación total de 370,290 puntos negativos. El equipo holandés, previamente invicto desde 2007, tuvo que conformarse con el cuarto lugar este año (377,040).
Boyd Exell obtuvo una amplia ventaja en la clasificación individual, el Premio de la Familia Richard Talbot: 154,56 puntos menos, frente a los 173,09 puntos menos que obtuvo Anna Mareike Meier. Para completar el éxito de las alemanas, la alumna de Exell, Anna Sandmann, también obtuvo el tercer puesto (179,55).
El ganador estaba eufórico: «¡Los caballos volaron por el circuito hoy! Fueron fáciles de conducir, como toda la semana. ¡Solo puedes ser tan bueno como la potencia de los caballos que tienes delante, y yo tengo una potencia fantástica!», dijo elogiando a su equipo. ¿Qué dijo sobre él y Tor van den Berge ganando la Copa de Naciones Baron und Baronin von Buchholtz por primera vez? «Es inesperado. Pero el equipo holandés no estaba en su mejor momento. Los pilotos alemanes eran buenos, pero los chicos no tan buenos como las chicas. Y los australianos simplemente se colaron por la puerta de atrás». Y se dirigieron directamente al famoso Tablón de Ganadores.
Todos los resultados de CHIO Aachen 2025.









