Vicente Garrido Martín, montando a Nashville, se ha proclamado campeón de Castilla y León de Salto 2025 en la categoría de Adultos. La final tuvo lugar el domingo 21 de septiembre en la pista de hierba de la CDM “La Deportiva” de Burgos. Para el jinete vallisoletano, este triunfo supone su undécimo título autonómico, una trayectoria que comenzó a principios de los años ochenta cuando obtuvo su primera victoria con Garboso en la pista de la Real Sociedad Hípica.
La medalla de plata fue para el también vallisoletano Javier Pérez Díez con Windsor, mientras que el bronce recayó en el burgalés Hugo López Plaza, que concursó con Zoraida de Olid. La entrega de trofeos estuvo encabezada por el presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Useros, acompañado por el presidente del jurado de campo, Arturo Guillén, y por Nuria Aparicio, delegada de la FHCYL en el Campeonato.
En el resto de categorías, los resultados también dejaron momentos de gran emoción. En Alevines, Daphne Reyes Simó alcanzó el oro con Kata SFM, seguida por Daniela García Martínez con Velero de Centauro y Olivia Villaluenga Iturza, bronce con Rene Van de Kransvijer. En Infantiles, el primer puesto fue para Anne Aldea Ibáñez con Casilda CEM, la plata para Lucía Pérez Gamarra con Faquir RT y el bronce para Claudia Gutiérrez Ortega con Buena Vibra.
En Juveniles, tras un emocionante desempate entre cinco binomios, la más rápida fue María Elices Castillejo con Blair Breaker JGF, logrando el oro. La plata recayó en Inés Fernández Da Silva con Ugo du Gran Moulin y el bronce en Iría Peláez Aíjo con Cefiro. En Juveniles*, la campeona fue Gadea Díez Renedo con Conner de Olid, acompañada en el podio por Amaya Argüelles Bayón con Estreno y Miguel Simón Núñez con Dafne de Aguilar.
En la categoría de Veteranos 2 Estrellas, el oro fue para Felipe Martínez-Acitores con Genil XXVI, la plata para Raquel Falcó Herranz con Bacán de Orrión y el bronce para Miguel Ángel Parra Pérez con Amal Meissen CP.
En Veteranos 1 Estrella, José María Viloria Hernando con Imola del Maset se subió al primer cajón del podio, seguido por Fernando Sánchez Lebrero con Nardo de Quijas y Carlos Zárate Muñoz-Repisco con Yipoca de Olid.
Los Criterium también coronaron a nuevos campeones: Ana Sanz Pérez con Aulivia en el Criterium I, Amaya Argüelles Bayón con Gadgaars Coppi en el Criterium II y Enrique García-Gallardo con Nix K en el Criterium III. Finalmente, la prueba de Debutantes tuvo como ganadora a Candela Renes Sierra con Temisa YM.









