King Edward, uno de los caballos más importantes de los últimos años en la disciplina de Salto de Obstáculos (Edward x Koningin De Lauzelle), está parado por una lesión desde la LGCT de Shangái. King Edward llegó a China para concursar del 2 al 4 de mayo, pero no pudo hacerlo. Cuatro meses y medio después, sigue sin concursar.
King Edward acumula innumerables éxitos e hitos, como ser junto a Henrik von Eckermann 33 meses líderes del ranking FEI. Juntos han conseguido numerosos triunfos a lo largo del mundo, como el primer puesto en la prueba puntuable GCL 1.60 metros en Estocolmo, ganador de las finales de la Copa del mundo en 2023 y 2024, consiguiendo cuatro primeros puestos en esta Final de la Copa del Mundo en Riyadh 2024 o el Gran Premio GCT 1.60 metros en Roma, entre otros muchos.
Ya en 2022 se hizo con el oro individual en los Juegos Ecuestres Mundiales de Herning, ganando también por equipos en Suecia.
Ahora King Edward se encuentra parado por una lesión de tendón, y hasta 2026 no intentarán nuevamente ponerlo en marcha.
¿Volveremos a ver al «rey» de las pistas en acción?
King Edward era el caballo de Janika Sprunger, cuando decidió ser madre empezó a concursarlo su pareja, Henrik von Eckermann. Ahora, en familia y entre algodones, es de presuponer que estará recibiendo todos los cuidados posibles para reaparecer en 2026.









