Este pasado fin de semana, Compiègne (Francia) se convirtió en el epicentro internacional de la Doma Clásica, acogiendo a grandes binomios en su CDIO5*. España firmó una sólida actuación colectiva, logrando una meritoria cuarta posición en la Copa de Naciones.
En la jornada final se disputó el Gran Premio Especial, donde Alejandro Asencio, montando a Gavião dos Cedros, fue el español mejor clasificado. Con una media final de 67.404%, se colocó en la octava posición tras una prueba de altísimo nivel. El binomio ofreció una actuación sólida y regular ante el panel internacional de jueces: Sandrine Trimborn (H), Janet Lee Foy (E), Hans-Christian Matthiesen (C), Peter Storr (M) y Katrina Wüst (B).
Tras su participación, Asencio habló de manera positiva sobre el rendimiento de Gavião y Sezarion, con el que participó en el CDI3* que se desarrollaba paralelamente:
“Los caballos están en su mejor momento. Estoy muy contento con el feeling que tuve con ellos. Tuvimos algún fallo porque Gavião es un semental, y se puso un poco expresivo en este concurso. Llamaba a la yegua con la que coincidíamos y se distraía un poquito. Pero tanto como Sezar como Gavi están sanos, contentos y fuertes, que es lo que realmente importa. La concentración llegará poco a poco. Es una pista muy difícil, pero hemos superado la prueba. Ahora toca seguir adelante y disfrutar del camino día a día”.
Asencio superó a su compatriota Claudio Castilla Ruiz, que finalizó décimo con Hi-Rico do Sobral (66.660%). La victoria fue para el alemán Matthias Alexander Rath con Destacado FRH (72.511%), seguido por Marlies van Baalen y Carina Scholz, quienes completaron un podio.









