Del 2 al 4 de mayo, la Doma Clásica internacional tiene el foco puesto en Compiègne (Francia), donde se disputará el CDIO5* Les Internationaux de Dressage, el cual recoge una Copa de Naciones.
Entre los nombres que representarán a España se encuentra el de Alejandro Asencio Méndez, el cual llega con una buena temporada junto a Gaviao dos Cedros.
Tras sus recientes victorias en los Grandes Premios Especiales de Lier (Bélgica) y Alter do Chão (Portugal), el binomio afronta esta nueva cita con confianza, experiencia y una buena preparación. «Hemos estado muy centrados en afinar todos los detalles. Gaviao está en un buen momento, así que trabajamos en mantener esa regularidad y precisión que tanto se necesita en pruebas de este nivel», explica Alejandro.
El jinete andaluz hace especial hincapié en el trabajo mental del binomio: «Técnicamente, Gaviao ya ha demostrado de sobra que puede estar al nivel. La cosa está en mantener la confianza mutua, la concentración y que él se sienta cómodo y motivado.»
En cuanto a la rutina previa a una cita de esta envergadura, Alejandro comenta la importancia que tiene una buena rutina: «Cada día está bien estructurado para dar a Gaviao el trabajo que necesita, sin sobrecargarle. Alternamos trabajo más técnico y reunido en pista con momentos de descanso, estiramientos, paseos, gimnasia y sesiones con el equipo de fisios. Todo suma para estas citas.»
En lo personal, Alejandro tiene claro su objetivo: «Quiero rendir al máximo y seguir consolidando a Gaviao como un gran caballo para el equipo español.»
Asumir la responsabilidad de vestir los colores de España nunca es fácil, pero para Alejandro es una gran motivación: «La presión siempre está, pero intento transformarla en motivación. Representar a España es un honor y una responsabilidad que afronto con ilusión. Disfruto de la competición cuando siento que estamos bien preparados, y ahora mismo tengo esa sensación».
Créditos Fotográficos – Foto de Alberto Martínez Bracero









