El Campeonato de Europa Absoluto de Doma Clásica, que este año se celebra en Crozet (Francia), vivió durante dos jornadas el Gran Premio, prueba que sirve para determinar los medallistas por equipos, además de hacer de corte para acceder al Gran Premio Especial. Solo los 30 mejores binomios de esta prueba obtienen el pase.
La participación española estuvo a cargo de cuatro binomios: Teia Hernández con Romero de Trujillo y Francisco Benítez con Lord Platinum, que salieron ayer; y hoy fue el turno de Beatriz Ferrer-Salat con Elegance y Borja Carrascosa con Frizzantino FRH.
La amazona catalana mostró su veteranía y calidad en pista, logrando con Elegance una media de 70,077%, resultado que la situó como la mejor representante española del Gran Premio. Muy cerca le siguió Borja Carrascosa, que firmó un 69,736% con Frizzantino FRH. Ambos binomios lograron clasificarse entre los 30 mejores, asegurándose pasar al Gran Premio Especial de mañana.
Por su parte, Teia Hernández obtuvo un 66,196% con Romero de Trujillo, mientras que Francisco Benítez cerró con 63,276% junto a Lord Platinum. Pese a sus esfuerzos, ninguno de los dos pudo pasar el corte.
La victoria de este Gran Premio ha sido para Catherine Laudrup-Dufour con Mount ST John Freestyle (80,823%), seguida de Isabel Werth con Wendy De Fontaine (79,224%) y Justin Verboomen con Zonik Plus (79,804%), tras dos jornadas de altísimo nivel deportivo en las que los mejores jinetes del continente se han medido en un mismo cuadrilongo.
En cuanto a las medallas por equipos, el oro ha sido para Alemania, la plata se la ha llevado Gran Bretaña y el bronce, Dinamarca.









