El jinete colombiano que salta por España, Juan Manuel Gallego, ha comenzado con muy buenas sensaciones su participación en el CSI2* de Lexington (EE. UU.), dentro del marco del Split Rock Jumping Tour.
Montando a Oriana Van’t Ruytershof, Gallego rozó el podio en la prueba Dutta Corp a 1,40m, firmando un recorrido más que impecable en un tiempo de 68,95 segundos. Un crono que lo dejó a las puertas del tercer puesto, ocupado finalmente por Celso Ariano con La India Conchavita PS (0 puntos, 68,55s).
El resto del podio quedó así: la segunda posición fue para Wilton James Porter, alumno de Gallego, con Sternmarke 3 (0 puntos, 68,01s), mientras que la victoria fue para Martien van der Hoeven con El Hosdi van Beek Z (0 puntos, 67,49s).
Este resultado deja ver el gran momento de forma que atraviesa Oriana Van’t Ruytershof (Vigo D’Arsouilles x Bamako de Muze), una BWP de 11 años que está concursando con Gallego a nivel internacional desde principios de 2025. El binomio ya se lució en competiciones previas: en julio se situaron en el top 10 del Gran Premio del CSI2* en el WEC, y en junio lograron la victoria en el Gran Premio del CSI2* del WEC.
Darán de qué hablar el resto de la temporada.









