Victoria holandesa en el Premio WOTAX, la intermedia I, el sábado por la noche. Dinja van Liere, medallista de bronce en el Campeonato Mundial, presentó a su joven promesa; Mauro Turfhorst, en quien deposita grandes esperanzas para el futuro. Ayer, Turfhorst recogió su primera roseta de oro en el CHIO de Aachen.
Dinja van Liere ganó la Intermedia I, el Premio WOTAX, con Mauro Turfhorst, semental de apenas ocho años de raza KWPN, con una puntuación del 75,294%. A Van Liere le brillaban los ojos cuando empezó a hablar maravillas de su compañero deportivo, a quien ha entrenado desde que tenía tres años y con quien quedó cuarta en el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, a los seis y siete años. «¿Quieres que te cuente algo sobre Mauro? ¡Eso me va a llevar un buen rato!», bromeó. «Soy una gran fan de él. La sensación que me da cuando estoy sentada en la silla es tan ligera y cómoda. Es muy divertido montarlo. Solo tengo que recordar la prueba y él hace el resto: «¡Va a ser una superestrella!».
El binomio que obtuvo el segundo puesto en el Small Tour de Aachen con una puntuación del 73,823% tiene mucha más experiencia: son los ganadores del Premio de las Asociaciones de Empresarios Unidos VUV, el Prix St. Georges, Frederic Wandres y Quizmaster. El caballo castrado hannoveriano de 13 años demostró una vez más su especialización en el Small Tour de Aachen. Compite en el Premio WOTAX desde 2021, ha ganado la prueba dos veces y ha quedado segundo en dos ocasiones anteriores, añadiendo hoy una roseta de plata a su palmarés. Tras su victoria en el Prix St. Georges, bromeó sobre si «Quizzie» podría figurar en el famoso Paseo de la Fama como el caballo más exitoso del Small Tour. ¡Se lo merece!
El tercer puesto fue para un campeón mundial, el joven caballo de Doma Clásica de siete años, Life Time FRH, con Charlott-Maria Schürmann. El hecho de que Mauro Turfhorst y Schürmann, con su semental hannoveriano de ocho años y su hijo Livaldon, compitieran aquí en Aachen, le dio a la competición un toque extra de emoción, ya que era la primera vez que ambos participaban en la misma prueba desde el Campeonato Mundial de Ermelo, donde Mauro Turfhorst quedó en cuarto lugar. Aunque dos jueces vieron a Schürmann y al elegante semental claramente en cabeza, esta vez Life Time tuvo que rendirse. El binomio obtuvo una puntuación del 73,647%.
Todos los resultados de CHIO Aachen 2025.









