Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 05.12.00_4b443b2a
Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 05.12.00_81bbdfd1
1 (1)
2 (1)
2 (2)
3 (1)
4 (1)

CHIO Aachen 2025: Kent Farrington gana el Turkish Airlines–Prize of Europe

Las cosas buenas llegan para quienes saben esperar. Y en este caso, ¡llegaron con creces! Tras una interrupción por las condiciones meteorológicas, los espectadores del Turkish Airlines–Prize of Europe pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo de Salto, coronado por un jinete que demostró por qué es el número uno del ranking mundial.

“Un gran corazón en un cuerpo pequeño”, así describe el estadounidense Kent Farrington a Myla, su yegua hija de Crunch, con la que se impuso hoy —por segunda vez en su carrera— en esta prueba de máxima categoría. Farrington y la yegua holsteiner de diez años fueron los últimos en salir al desempate. Hasta ese momento, el líder era Daniel Bluman (ISR) con Corbie v.V., tras marcar un rapidísimo tiempo de 38,81 segundos. Pero con Kent Farrington en la pista, nada está decidido. Una vez más, hizo honor a su apodo de “el maestro de la velocidad” y le arrebató el primer puesto con 0,28 segundos menos.

“Son jinetes excepcionales, así que era una tarea complicada. Pero sabía exactamente lo que tenía que hacer”, explicó Farrington sobre su planteamiento antes del desempate. “Confío en mi yegua y en su velocidad. Tiene un tranco muy rápido”, afirmó. Y esa fue la clave de una nueva victoria para el estadounidense.

Daniel Bluman, por su parte, tuvo que conformarse con una muy sólida segunda posición junto a Corby v.V., hija de Cornet Obolensky y también de diez años, criada en Zangersheide. Un resultado que le dejó sensaciones encontradas:

“Estoy frustrado emocionalmente. Pero siendo realista, hay que reconocer que aquí competimos contra los mejores del mundo. Por supuesto que me gustaría estar en el lugar de Kent, pero estoy muy contento con cómo saltó mi yegua. Y Aachen es ese concurso con el que todo niño sueña competir algún día.”

El tercer puesto fue para el británico Ben Maher, con su yegua Silla Frrancesa Dallas Vegas Batilly, deteniendo el cronómetro en 39,65 segundos. Aunque fue uno de los primeros en salir al desempate, no mostró decepción por su resultado. Todo lo contrario:

“Últimamente he tenido algunos problemas en los desempates. Arriesgué demasiado y Dallas perdió algo de confianza. Hoy fui demasiado lento en los dos primeros saltos y eso me costó tiempo, pero ella saltó con muchísima seguridad. Así que ha sido la mejor preparación posible para mañana, ya que competirá en la Copa de Naciones.”

El mejor binomio alemán fue Richard Vogel con el semental holsteiner Cloudio, hijo de Casall, que terminaron cuartos con 0 faltas en 39,92 segundos.

Fue un día complicado, pero que terminó con muy buen sabor de boca.

“Sabíamos que el tiempo iba a cambiar”, declaró Birgit Rosenberg, directora deportiva del CHIO Aachen. “Pero no esperábamos que fuera a ponerse tan feo. Aun así, tuvimos suerte, y me alegra que hayamos podido cerrar el día con una prueba tan fantástica”.

Un final épico bajo cielos revueltos, pero con Salto de altísimo nivel en la pista más icónica del mundo.

Facebook
WhatsApp
Imagen de WhatsApp 2025-11-13 a las 09.16.56_8c0d4181
1
2
Scroll al inicio