¡Gran victoria para Isabel Freese! La amazona noruega, afincada desde hace años en Alemania, se impuso en el HAVENS Horsefeed-Prize, el Gran Premio del CDI4*, montando a su caballo olímpico, Total Hope.
El podio del HAVENS Horsefeed-Prize en el estadio de Doma fue completamente internacional: Noruega liderando, seguida de Polonia y Finlandia. Freese se llevó la victoria junto al semental Oldenburgo Total Hope, con una media de 74.261%. Es la primera vez que la amazona de 46 años gana un Gran Premio en el CHIO Aachen.
La segunda posición fue para Sandra Sysojeva con la yegua también Oldenburgo Maxima Bella, con un 73.696%, mientras que el tercer lugar lo ocupó el finlandés Henri Ruoste, montando a la yegua de cría danesa Tiffany’s Diamond, con un 73.087%.
El mejor binomio alemán fue el de Semmieke Rothenberger y Farrington, que se clasificaron cuartos con una puntuación de 72.565%.
La ganadora no cabía en sí de alegría: “¡Estoy mega, mega, mega feliz por ganar aquí en Aachen! ¡Esto supera todas mis expectativas!”, expresó entusiasmada.
Especialmente emocionada se mostró con su semental de 13 años, hijo de Totilas (Edward Gal/Matthias Alexander Rath) y de Weihegold (Isabell Werth), dos caballos que brillaron previamente en Aachen en el Big Tour. Hoy, Total Hope estuvo a la altura de sus ilustres orígenes.
“Estoy súper contenta con mi caballo. Al principio estaba un poco tenso con los aplausos del público, pero supo gestionarlo muy bien. Estuvo totalmente conmigo… ¡fue divertidísimo!”, declaró.
Más tarde, en la ceremonia de premiación, Isabel Freese y sus compañeras pudieron desatar toda su alegría: los caballos fueron liberados de dar la vuelta de honor, y los jinetes realizaron un “lap of honour” a pie, corriendo con entusiasmo por la pista, celebrando un momento inolvidable bajo el cielo de Aachen.









