Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 05.12.00_4b443b2a
Imagen de WhatsApp 2025-11-11 a las 05.12.00_81bbdfd1
1 (1)
2 (1)
2 (2)
3 (1)
4 (1)

Conoce a Mahou San Miguel como patrocinador del CSN3* San Julián de Cuenca

El CSN3* San Julián de Cuenca está a punto de comenzar. Uno de los mayores patrocinadores, con años de tradición en este concurso, es la empresa Mahou San Miguel.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Julio Navarro Valverde, Jefe de Ventas del área centro-este del Grupo Mahou San Miguel.

¿Qué es lo que nos ha contado?

En primer lugar, nos ha trasladado qué es lo que significa para la empresa ser patrocinador de un concurso tan emblemático como lo es el CSN3* San Julián de Cuenca.

Para Mahou San Miguel, estar presente en el evento conquense supone más que una acción de patrocinio (de más de una década de esponsorización). Es una muestra del compromiso con el territorio y con un concurso que forma parte de la historia de la ciudad. Hemos de recordar que se trata de la 69º edición.

Así nos lo ha trasladado Julio al mencionar que el concurso lleva casi siete décadas celebrándose, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los más relevantes del calendario hípico nacional y que, además, forma parte de la identidad cultural de Cuenca, así como de las fiestas de San Julián.

Como empresa líder en el sector de la cerveza, Cuenca tiene un significado muy especial. Es donde nació Solán de Cabras, una de las marcas más icónicas y reconocidas del grupo, con un origen y un arraigo que forman parte del orgullo de esta provincia.

A mayor abundamiento, Mahou San Miguel cuenta con una fuerte presencia en toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Por ejemplo, en Alovera (Guadalajara), tienen la planta más grande, referente a nivel internacional tanto en capacidad productiva como en sostenibilidad. Desde la localidad, abastecen a millones de consumidores de todo el mundo.

También les hemos preguntado el motivo de apoyar este CSN3* San Julián de Cuenca.

Julio nos explicó que uno de los primeros motivos fue la capacidad que tiene el concurso de unir tradición, deporte de élite y cercanía con el público. Hemos de tener en cuenta que el CSN3* San Julián de Cuenca, reúne a visitantes, familias y amantes de la hípica en un ambiente único.

En este sentido, ese equilibrio entre lo deportivo y el espíritu popular es donde encaja Mahou San Miguel, pues siempre ha apostado por generar experiencias que unen a las personas.

Por otro lado, supone un refuerzo del apoyo tanto a la ciudad de Cuenca como a la Comunidad Autónoma en general, un territorio en el que, como hemos manifestado con anterioridad, tiene un vínculo histórico y estratégico para la empresa.

Mahou San Miguel es una gran marca que no solo se construye con productos, sino también con relaciones, por lo que patrocinar un concurso tan emblemático es una forma de estrechar lazos con la comunidad local, apoyando iniciativas que fortalecen la proyección de la ciudad a nivel nacional.

A la cuestión planteada del impacto del CSN3* San Julián de Cuenca para la ciudad, Julio nos afirmó con total rotundidad que el impacto era muy significativo y que era valorado de manera muy positiva.

Cuenca se convierte en un punto de encuentro para los amantes del mundo hípico, así como para los miles de visitantes que disfrutan de las fiestas patronales, lo que se traduce en dinamización para la hostelería, la restauración, el comercio y, en general, para toda la economía local.

Además de este impacto, para Mahou San Miguel también tiene un valor social y humano. El CSN3* San Julián de Cuenca es un evento inclusivo, donde se fomenta la igualdad, pues hombres y mujeres compiten en las mismas condiciones.

Por su parte, también tiene una vertiente solidaria, siendo este año a favor de la Asociación Parkinson de Cuenca, por lo que genera comunidad, une familias y proyecta los valores del deporte.

Por último, Julio dio voz a lo que espera de la colaboración entre Mahou San Miguel y el CSN3* San Julián de Cuenca. En primer lugar, visibilidad a nivel nacional, pues el papel de la empresa no se limita a poner un logotipo, sino a sumar experiencia, solidez y cercanía con el objetivo de que el concurso siga creciendo en prestigio y participación.

En palabras del portavoz: «Para nuestra compañía, supone consolidar aún más nuestra presencia en Cuenca y en Castilla-La Mancha, demostrando que no solo somos líderes en el mercado, sino que también queremos ser parte activa de la vida social, cultural y deportiva de la región. Patrocinar este concurso es, en definitiva, una forma de mostrar que nuestro liderazgo no se mide solo en cifras de ventas o en marcas icónicas como Mahou, San Miguel, Alhambra o Solán de Cabras, sino también en el compromiso real con las personas y con los territorios donde estamos presentes.»

Facebook
WhatsApp
Imagen de WhatsApp 2025-11-13 a las 09.16.56_8c0d4181
1
2
Scroll al inicio