El Parque Santa Anita, ubicado en Arcadia, California, acogerá finalmente las competiciones ecuestres de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en un giro significativo respecto a los planes iniciales.
En principio, las pruebas de Salto, Doma y Concurso Completo estaban previstas en Galway Downs, también en California. Sin embargo, el pasado 9 de abril, el comité organizador de LA28 comunicó al propietario del recinto, Ken Smith, que la sede había sido modificada.
Santa Anita no es ajena al escenario olímpico. Ya fue sede de las disciplinas ecuestres en los Juegos de 1984, una edición histórica en la que Reiner Klimke (con Ahlerich en Doma Clásica), Joseph Fargis (con Touch of Class en Salto de Obstáculos) y Mark Todd (con Charisma en Concurso Completo) se alzaron con la medalla de oro individual en sus respectivas categorías.
El recinto ofrece una infraestructura altamente especializada. Además de contar con su propia clínica veterinaria, Santa Anita es sede de algunos de las carreras más prestigiosas de Estados Unidos, como la Breeders’ Cup. También fue el lugar donde el legendario Seabiscuit ganó su última carrera en 1940.
En la actualidad, el parque acoge competiciones internacionales como un CSI3* y sirve como sede de un clasificatorio para la Copa del Mundo de Salto FEI™ CSI5-W*, que se celebrará en noviembre de este año.
Próxima cita olímpica
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se celebrarán del 14 al 30 de julio, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 15 al 27 de agosto. Con la elección definitiva de Santa Anita como sede ecuestre, los Juegos se preparan para revivir un legado olímpico que comenzó hace ya más de cuatro décadas.
Créditos Fotográficos – © FEI/Benjamin Clark









