El mundo de la hípica vive un momento de enorme tristeza tras el fallecimiento de Beau Van De Hagenhorst Z, la yegua de competición de la amazona Anastasia Nielsen.
Beau, de trece años, sufrió una grave fractura durante un salto, un accidente fortuito que no dio opción a su recuperación.
Beau, x Big Star Jr Kz x Raetsheren Libelle, tenía un corazón enorme y un carácter excepcional. Tal y como ha indicado su amazona en redes sociales, se había convertido en una parte fundamental de su vida deportiva.
El binomio logró resultados destacados en competiciones internacionales como el Campeonato de Europa Young Riders de 2024 en Peelbergen (Holanda). También brillaron en la Copa de Naciones de Hagen (Alemania) y en diversos CSI de Oliva Nova y Vilamoura, sumando clasificaciones entre los mejores.
Nielsen, visiblemente afectada, dedicó unas emotivas palabras de despedida a su compañera, a la que describió como “la más luchadora, con el corazón más grande y siempre dispuesta a darlo todo en la pista”.
¡DEP, Beau!









