Las historias más bonitas en la Doma Clásica nacen de la confianza. Y eso es lo que está viviendo Cristina Torrent con Fendi T, un caballo que tiene un hueco en la historia del deporte español y que ahora se ha convertido en su gran maestro.
Fendi T es un KWPN de 15 años que muchos recuerdan por haber formado parte del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Europeo de Hagen 2021. Después fue adquirido por Beatriz Ferrer-Salat, y desde abril del año pasado, el caballo está en manos de Cristina, amazona de Villa Equus, que lo entrena y compite siempre con el apoyo de Beatriz.
“Empecé a montarlo en abril del año pasado, más o menos, cuando Bea me dijo que quería dejármelo para montarlo y competirlo”, cuenta Cristina. Fue un proceso sin prisa alguna: “Estuvimos un tiempo de adaptación, conociéndonos: salíamos mucho al campo, trabajando poco a poco, para que él me conociera a mí y yo a él”.
Después de esas primeras semanas, el trabajo se hizo más constante y poco a poco empezaron a sumar experiencias juntos. El debut fue a finales de 2024 en un territorial en el CAVA, pero el verdadero salto a la categoría reina de la disciplina llegó este año con las competiciones nacionales e internacionales.
Su estreno internacional fue en el CDI3* del Andalucía Sunshine Tour, donde ya se metieron entre los mejores: séptimos en el Gran Premio y quintos en el Gran Premio Especial. Apenas unos meses más tarde llegó su primer podio internacional, en el CDI3* de Las Cadenas, donde fueron terceros en el Gran Premio Especial. “La evolución ha sido muy buena y yo estoy muy contenta, porque es un caballo extraordinario, tanto de carácter como de calidad. En pista te da muchísima seguridad”, explica Cristina.
No pararon ahí: en el Campeonato de España hicieron muy buenos resultados, y en el CDI3* de Mâcon Chaintré (Francia) se colaron dentro del top 10.
Para Cristina, cada día con Fendi es un aprendizaje: “Para mí ha sido y es un maestro, porque yo nunca había corrido un Gran Premio, y poder debutar en esa categoría con un caballo así es lo máximo. Los resultados también han acompañado. Para ser nuestro primer año, estoy encantada”.
Y no se olvida de quién lo ha hecho posible: “Fendi es un caballo que me enseña muchísimo, me transmite una gran confianza y, como siempre digo, estoy súper agradecida a Bea por confiarme un caballo de Gran Premio y darme la oportunidad de competir a este nivel”.
Si quieres escuchar esta historia de primera mano, pásate por aquí: https://www.instagram.com/p/DPPIUItjMHm/
Imagen de Andrea Rodríguez.









