El pasado fin de semana, La Ribera Hípica abrió sus puertas para acoger uno de los eventos más importantes del calendario de Doma Clásica en Aragón: la Final del Campeonato de Aragón de Doma Clásica.
Con una destacada participación, la jornada del sábado reunió a 52 binomios inscritos y el domingo la cifra se elevó hasta 54 inscritos. Durante las dos jornadas, los jueces pudieron comprobar la evolución y el esfuerzo de los jinetes y amazonas a lo largo de la temporada, lo que se tradujo en excelentes actuaciones que no solo fueron valoradas por el jurado, sino también disfrutadas por el público que se acercó a las instalaciones.
A pesar del calor, el equipo técnico, veterinario y el personal de La Ribera Hípica se encargaron de que tanto los participantes como los caballos y el público pudieran vivir la experiencia en las mejores condiciones.
El evento acogió diferentes pruebas:
✔️ Pruebas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar
✔️ Campeonato de Aragón Juvenil
✔️ Campeonato de Aragón de Caballos Jóvenes
✔️ Campeonato de Aragón Absoluto
Durante las actuaciones del campeonato mencionado anteriormente, el gran protagonista fue el binomio formado por Manuel García González y Nerón, que se alzaron con el título de Campeones Absolutos de Aragón.
Además, el sábado por la tarde los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente muy especial con la actuación musical flamenco en directo del grupo Lunares de Colores, que amenizó la jornada tras la entrega de escarapelas. Durante todo el fin de semana, también estuvo presente La Grupa, con una exposición y venta de equipamiento hípico que acompañó a participantes y visitantes.
La Federación Hípica Aragonesa se muestra agradecida y orgullosa por el excelente trabajo del equipo técnico, por la dedicación de la sede anfitriona, La Ribera Hípica; y por el compromiso de todos los clubes, familias, entrenadores y personas que apoyan y hacen posible que la Doma Clásica siga creciendo en Aragón.









