A primera hora de la mañana de hoy domingo, en la última jornada del CSIO de Compiègne, dio comienzo el Gran Premio de la categoría Children, disputado en la pista de arena Delahaye.
La prueba contó con la participación de 68 binomios procedentes de todo el mundo, que se enfrentaron a un recorrido con obstáculos de hasta 1,25 metros de altura.
Al desempate accedieron 23 binomios, de los cuales únicamente ocho lograron firmar un doble cero. Entre ellos destacó un representante español: Lucas Hernández González, montando a Cincette PS, quien volvió a completar el recorrido sin penalizaciones. Sin embargo, el tiempo registrado (40’88) lo situó finalmente en la quinta posición.
El podio estuvo encabezado por Lieselot Kooremans con Lola-Jay ES (37’50), seguida por Lucia Keane con Elia (38’79), y Cecilia Speranza con Engie de la Muse (39’06), en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la cuarta posición se ubicó Emelie Kjellberg con Nilia VD Bisschop (40’60).
Premio Laboratorio LPC
A continuación se disputó la última prueba Children, un Dos Fases Especial con obstáculos a 1,20 metros, en la que sonó el himno español gracias a Vicente del Campo Jove, montando al CDE Agora de Olid, quien, saliendo en séptima posición, se aferró al primer puesto y no lo soltó hasta el final.
El segundo lugar fue para Maximilian Kögler con Carrera M, mientras que el francés Louise Brogniez con Fripouille des Forêts completó el podio en la tercera posición.









