La sede de Rabat del Morocco Royal Tour 2025 ha afrontado este domingo 28 de septiembre su última jornada de competición, marcada por el protagonismo de jinetes internacionales y la esperada disputa de la Copa de Naciones, prueba reina de este CSIO4*-W.
La jornada comenzó con el CSIO4*-W – Jump Off – 1.45m – Prix Sorec, donde el francés Cyril Bouvard se alzó con la victoria montando a Gangster d’Eifel, con un tiempo de 36.67 segundos. El segundo y tercer puesto viajaron a Países Bajos: Finn Boerekamp con Danny Boy 111 Z fue segundo en 37.90 segundos, mientras que Mans Thijssen completó el podio con Looking For You en 38.24 segundos.
El broche final de este CSIO4*-W de Rabat lo puso la Copa de Naciones – 1.55m – Prix Ministère de l’Éducation Nationale, Pré-Scolaire et des Sports, disputada a dos rondas, donde Arabia Saudí se proclamó vencedora con un sólido equipo formado por Khaled Almobty (Spacecake), Abdulrahman Alrajhi (Ventago), Ramzy Al Duhami (Untouchable 32) y Abdullah Alsharbatly (Boeckmanns Lord Pezi Junior), finalizando con un total de 4 puntos y 222.03 segundos.
Italia alcanzó la segunda posición con Roberto Previtali, Mauro Jr Matteucci, Massimo Grossato y Roberto Turchetto, sumando 12 puntos y 221.41 segundos. El tercer puesto fue para Gran Bretaña, representada por Chloe Aston, Jane Annett y Joe Whitaker, que completaron la prueba con un total de 14 puntos y 225.16 segundos.
España quedó séptima con un equipo compuesto por Armando Trapote, que finalizó sin faltas ambas rondas, al igual que Teresa Blázquez. El tercer integrante fue Luis Fernández, finalizando el equipo con un total de 25 puntos y 227,56 segundos.
Con esta Copa de Naciones, Rabat despidió una intensa semana de deporte al más alto nivel dentro del Morocco Royal Tour 2025, que continuará en El Jadida del 2 al 5 de octubre, con la tercera y última sede del circuito.









