El belga Gilles Thomas con Lavanoche T&L Z se impone en el Trofeo Barceló
Vejer, 20 de febrero de 2025. Royal Van’s Schawijke, un hijo de No Doubt Van Het Vlierhof x Triomphe de Riverland propiedad de Team Philippaerts y Stal Aerts, se ha proclamado vencedor de la final de 8 años patrocinada por Aloga y disputada en la jornada de hoy a 1,45 metros de altura en la pista verde principal David Broome. Con el jinete belga Thibault Philippaerts, fueron los más rápidos de los cinco binomios que disputaron el desempate, completando este recorrido decisivo en 31’65 segundos. «Estoy muy feliz con él, es un caballo increíble. Llegó aquí con poca experiencia y en las últimas dos semanas ha ganado mucha. Ahora está listo para este año. Honestamente, cuando recorrí el circuito no pensé que iba a ganarlo. Era un recorrido muy difícil, bastante grande, pero tuve la suerte de tener un muy buen caballo hoy e, incluso, saltó mejor en el desempate. Es un caballo con un gran futuro», explicó Philippaerts.
Muy cerca de la victoria se quedó Ely Des Rosiers Z quien, junto al también belga Nathan Budd, concluyó en 31’74 segundos. Así, este hijo de Emerald x Thunder VD Zuuthoeve propiedad de Herik Duran se situó en segunda posición. No fue el único puesto de podio para Budd, que también colocó a H’Aubigny de Talma (Ogrion Des Champs x Kashmir Van Schuttershof) en quinta posición. Hileklaire Un Prince (Number One D’Iso*Un Prince x Clair De B’Neville) con la amazona francesa Penelope Leprevost fue tercera y Hunter Des Forets (Cicave Du Talus*GFE x Cassini II) con el galo Benjamin Ghelfi, cuarto.
Además de esta emocionante final, hoy ha arrancado el tercer CSI4* de los seis que se celebrarán en este Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, y la Diputación Provincial de Cádiz.
Aquí, el belga Gilles Thomas ha continuado cosechando éxitos, consiguiendo la victoria en el Trofeo Barceló, la prueba más alta de las disputadas hoy, la de 1,50. Con Lavanoche T&L Z (Lavallino Ter Klomp x Bentley Van de Heffinck) se ha impuesto en esta prueba con un crono de 58’11 segundos. A continuación, se han colocado los españoles Carlos Bosch Cebrián con Jolie van der Berghoeve (Jaguar VD Berghoeve x Kannan); Kevin González de Zárate con Cantuccini 17 (Kannan x Quidam’s Rubin) y Armando Trapote con Karl P (Carrera VDL x Burggraaf NV). Cerró el podio el italiano Riccardo Pisani con Chacco’s Lawito PS (Chacco-Blue x Lawito).
En cuanto a los resultados de las otras pruebas de Big Tour, el belga Roy Van Beek se impuso en 1,35 con Celebrity – H (Comme Il Faut 5 x No Limit), seguido por el italiano Edoardo Ingrà con Qualityhens y el francés Alexis Goulet con Quadir Van ‘T` Veer; mientras que en 1,30 la cabeza de la clasificación estuvo ocupada por el húngaro Laszlo Toth con Vanda; el neerlandés Yoni Van Santvoort con Dilly Dally Z y el italiano Andrea Pisani con Star VH Dingenshof Z.
Por su parte, el marroquí El Ghali Boukaa y Goldeneye Des Court (Apollon Des Baleines x Baloubet du Rouet) ganaron la más alta de Medium Tour, la de 1,45. El belga Dimme D’Haese con Baccarat du Tertre fue segundo y la neerlandesa Sanne Thijssen con Lolandria Z, tercera.
Las mejores en 1,40 fueron la italiana Camilla Bosio con Hervesther y la sueca Sofía Westborg con Hello HX, que compartieron la primera posición al duplicarse los premios en esta prueba. Segundos fueron la sueca Emma Emanuelsson con Ladina y el italiano Andrea Calabro con Nalou Of Greenhill Z y terceros la amazona italiana Giammaria Gabriele Prete con Quantico 37 y el británico Ronnie Jones con Kaleche.
Por último, en Medium Tour 1,30, la neerlandesa Senna Everse con Maribelle; la italiana Lavinia Lo Bosco con Gaudi Equigenne y el italiano Gregorio Zucchini con Packman de Reve completaron el Top-3 de la prueba.
Créditos Fotográficos – Mackenzie Clark









