El jinete suizo Steve Guerdat ha informado a través de sus redes sociales que el pasado jueves tuvo que ser nuevamente operado de la espalda debido a una recaída en la lesión que arrastraba desde hace meses.
Guerdat explicó que, tras retomar la competición y sentirse en buena forma, las molestias reaparecieron durante el concurso de Dinard, lo que le obligó a abandonar la pista y someterse a nuevos exámenes médicos que confirmaron la recaída. “En algunos casos, puede ocurrur que el disco operado, se salga”, señaló, admitiendo que pese a intentar diferentes terapias alternativas, la única opción viable fue volver a pasar por quirófano.
El campeón olímpico agradeció a su equipo, tanto a las cuadras como a los profesionales médicos, el esfuerzo realizado para que pudiera competir en el Rolex Grand Slam de Spruce Meadows, un evento que no quería perderse por nada del mundo. “Gracias a ellos y a mis fantásticos caballos lo hemos conseguido. Ha sido genial.”, afirmó.
Tras la operación, Guerdat se encuentra ya en casa, iniciando un largo proceso de recuperación. Asegura estar impaciente por volver a montar y reencontrarse con sus caballos en competición, aunque reconoce que el proceso será lento. “Es un privilegio poder contar con un equipo así, con estos caballos y con vuestro apoyo incondicional. GRACIAS.”, concluyó el jinete.
¡Mucho ánimo!









