Durante el día de hoy se han celebrado dos de las pruebas pertenecientes al CSI4*-W del Morocco Royal Tour en su etapa de Tetuán.
La amazona Teresa Blázquez ha conseguido ser la mejor española en la prueba de 1,50 m, en la que han participado un total de 52 binomios. Esta vez, junto a Nasa de Toxandria -su yegua BWP hija de Vertigo Saint-Benoit- han realizado un recorrido limpio en un tiempo de 68.33 segundos, lo que las ha situado en la décima posición.
Recordemos que en 2024, este mismo tour también se vio influenciado por la presencia española, y cerró su etapa en Tetúan con numerosos éxitos: Armando Trapote consiguió el segundo puesto en la prueba de 1.45 m del CSI4*-W junto a Karl P; Teresa y Nasa quedaron terceras en el Gran Premio Copa del Mundo del CSI4*-W a 1.50 m; y Carolina Aresu, durante la jornada del sábado, se alzó con el primer puesto en la prueba de 1,45 m.
La primera posición de esta prueba ha sido para Ramzy Al Duhami con Untouchable 32, con 0 faltas y 65.20 segundos. La segunda para Emanuele Gaudiano con Crack Balou, también sin faltas y en 65.34 segundos. Cerrando el podio se ha situado Alix Ragot con Qh Sole Mio Santo Antonio, con 0 faltas y un tiempo de 65.85 segundos.
Respecto a la prueba de 1,40 m, la actuación española destacada ha sido para Armando Trapote, realizando junto a Karl P un recorrido limpio y en un tiempo de 41,47 segundos, lo que le ha valido una octava posición. Teresa y Lydania KV también han realizado un recorrido sin faltas y en un tiempo de 46.36 segundos.
La victoria en esta prueba ha sido para Jeremy Le Roy junto a Falkira de Mormoulins, sin faltas en 38.92 segundos. Segunda posición para Rhys Williams con Conthanja, también sin faltas en 38.95 segundos. En tercera posición han quedado Alix Ragot y Gold Sky de Pegase, doble 0 y 40.00 segundos.









