Hoy ha concluido la segunda semana del Spring MET 2025 – Tour IV, en la que se disputó el Gran Premio del CSI3* con obstáculos a 1,50 metros. El recorrido, diseñado por el español Javier Trénor, consistió en 13 obstáculos y 16 esfuerzos.
Un total de 53 binomios completaron la prueba de los 59 inscritos, pero solo 14 lograron terminar la primera ronda sin derribar ningún obstáculo, lo que les permitió acceder al desempate. De estos, la mitad consiguió el doble cero.
La victoria fue para Teresa Blázquez-Abascal, amazona de Montenmedio, quien, montando a la yegua Nasa de Toxandria, paró el cronómetro en 38’98 segundos, un tiempo que resultó insuperable para el resto de binomios.
El británico Matthew Sampson, montando a Daniel, fue el que más se acercó, pero no logró superar el tiempo de Blázquez-Abascal, finalizando en 39’58 segundos y ocupando la segunda posición.
Los siguientes tres puestos estuvieron muy reñidos, con tiempos ajustadísimos entre ellos. El tercer puesto fue para Sergio Álvarez Moya, con Kannan S Touch PS (40,26), seguido de Pedro Veniss, montando a Duelante 3K, en la cuarta posición (40,42). La irlandesa Jessica Burke, con Good Star du Bary, cerró el top 5 con un tiempo de 40’44 segundos.









